Yoga para embarazadas

Beneficios Yoga prenatal:

 

Durante el embarazo la madre se entrena por medio de respiraciones, posturas, ejercicios, técnica de relajación, danza y cantos, para establecer una conexión profunda con su bebé en el vientre.

 

Los beneficios del Kundalini Yoga prenatal son:

 

  • Aumento de la conciencia. Percibirás tus pensamientos y sentimientos más abiertamente y comprenderás cuales son las necesidades de tu vida y de tu embarazo.
  • Mejoramiento del funcionamiento del cuerpo. Con este yoga se ponen a tono todos los sistemas de cuerpo (nervioso, glandular, respiratorio, digestivo, linfático, etc…) y disfrutarás de una buena salud.
  • Reducción de estrés. Tu mente se vuelve más flexible al igual que tu cuerpo, y con las técnicas de relajación se calma la mente y se tiene una sensación de paz y tranquilidad interior. Te ayudará a disipar las preocupaciones y dudas que tengas durante el embarazo.
  • Aumento de la capacidad pulmonar. Con los ejercicios de yoga, aprenderás a respirar adecuadamente, de tal manera que tus pulmones se llenen al máximo, logrando así que tu cuerpo y mente se oxigenen, te llenes de prana (energía vital) y posteriormente durante el parto, puedas manejar diferentes tipos de respiraciones que te ayudarán a que se facilite este proceso.

“Aumenta tu capacidad pulmonar, respira mejor”

Más beneficios:

  • Belleza. El embarazo en sí, embellece a la mujer, estás formando un nuevo ser y eso hace que te veas resplandeciente. Con el Kundalini Yoga, te sentirás hermosa, dichosa y con mayor bienestar, tu aspecto rejuvenecerá y brillarás con luz propia.
  • Tus sentidos se agudizarán. Aumentará tu intuición, se te revelarán algunas certezas en las que podrás confiar. En el momento del parto, sabrás qué respiración realizar, qué postura tomar, qué deseas escuchar, simplemente sabrás qué hacer para que todo fluya mejor.
  • Abrirás tu corazón. Aprenderás a disfrutar de tu embarazo y de la vida, se convertirá en algo relajado y divertido, los cambios que presentes los tomarás como parte de ese proceso maravilloso que estás viviendo. Estarás abierta a dar y recibir amor, te sentirás cuidada y estarás enamorada de la vida y toda esta energía positiva se la transmitirás a tu bebé.

Se puede practicar a partir del momento en que la mujer sepa que ha concebido un bebé y hasta el momento mismo del parto.