Yoga para niños Tres Cantos

Potencia la atención y la memoria

 

El yoga es una excelente opción para lograr la unión de juego y desarrollo físico y mental. Se puede considerar que el yoga es un acercamiento de educación no formal dirigido a integrar al niño en sus aspectos emocional, cognitivo y creativo.

 

A nivel físico: El yoga infantil, aumenta la flexibilidad y mejora la coordinación de movimientos. Mejora la capacidad respiratoria y ayuda a tomar conciencia corporal, algo que resulta bastante inusual en los niños. También mejora el equilibrio por lo que resulta de gran utilidad a niños con problemas de agilidad o de bajo tono muscular.

 

A nivel intelectual: Potencia la atención y la memoria. Ayuda a relajarse, algo especialmente útil para niños superdotados. Por otro lado, el yoga infantil aumenta la estimulación y motivación. El yoga también contribuye a desterrar los miedos nocturnos y a combatir el insomnio infantil.

 

A nivel escolar: En casos de fracaso escolar, se ha comprobado que el yoga mejora el rendimiento del niño en el colegio, ya que ayuda a controlar el nerviosismo, reduce la agresividad y aumenta la concentración.

“Mejora el rendimiento académico del niño”

Beneficios del Yoga:

Mediante su práctica, el niño adquiere conocimientos que le van a servir a lo largo de toda su vida, desde aprender a “respirar bien” hasta encontrar el equilibrio mental necesario para poder resolver todo tipo de situaciones conflictivas.

 

Dado que no se trata de un deporte donde deban competir, hacer Yoga les brinda a los niños una mayor capacidad de atención, concentración y ayuda a disminuir su agresividad. Así mismo, evita el estrés temprano que les producen malas posturas, respiración deficiente y alteraciones de la conducta.

 

Otros beneficios que se logran son una notable flexibilidad en la columna vertebral, fuerza en piernas, y brazos, y mayor capacidad de concentración (muy importante para el desarrollo de su vida escolar).

 

En el caso de los niños tímidos o con problemas de autoestima, las posturas indicadas son las invertidas y las de equilibrio, porque aportan al practicante dominio del cuerpo y seguridad en sí mismo.

“Incrementa su capacidad de concentración”

Beneficios del Yoga:

 

Más beneficios del Kundalini Yoga para niños:

 

  • Les ayuda a mantener su flexibilidad natural. Adquieren resistencia y coordinación.
  • Fomenta la autoestima, la creatividad y la imaginación.
  • Ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo y aprenden a expresarse.
  • Mejoran los hábitos corporales y respiratorios.
  • Contribuye en una mejora de la atención y la concentración.
  • Disminuye el nivel de estrés infantil. Aprenden a manejar las presiones de la vida con tranquilidad y concentración.
  • Mejora la interacción con los demás. Favorece su capacidad de relajación y de descanso.
  • Armoniza y equilibra a nivel físico, mental y emocional.

 

“Los niños aprenden a trabajar en equipo”

Clase de Yoga:

Una clase de Kundalini Yoga para niños incluye:

 

La práctica de posturas de yoga mediante juegos, respiraciones, cuentos y canciones.

 

Leer, hacer música, imaginar, moverse, respirar, cantar, trabajar en grupo. El yoga para niños es una manera divertida de desarrollar su potencial creativo y su capacidad de resolver problemas y superar retos.

 

Los niños disfrutan enormemente una sesión de yoga diseñada para ellos. En general mejoran en su rendimiento escolar, adquieren mejor concentración y memoria. Se encuentran menos estresados y aprenden a respetar las diferencias, así como a ir más allá ante los retos de la vida.

 

La mejor edad para iniciarlos en la práctica del Yoga es a partir de los seis años, dependiendo esto naturalmente de la madurez del pequeño.