Yoga para mamás y bebés
Beneficios:
Hacer yoga después de dar a luz permite a la mujer practicar ejercicio de forma gradual junto a su bebé. Además se adquieren herramientas para descansar físicamente, dormir mejor y relajarse. Se comparte además con el bebé una actividad de la que se benefician ambos y afianza la relación entre los dos.
Los beneficios del Yoga para mamás y bebés son:
- Mejoramiento del funcionamiento del cuerpo. Con este yoga se ponen a tono todos los sistemas de cuerpo (nervioso, glandular, respiratorio, digestivo, linfático, etc.) y disfrutarás de una buena salud.
- Reducción de estrés. Tu mente se vuelve más flexible al igual que tu cuerpo, y con las técnicas de relajación se calma la mente y se tiene una sensación de paz y tranquilidad interior. Te ayudará a disipar las preocupaciones y dudas que tengas en la crianza de tu bebé.
- Abrirás tu corazón. Aprenderás a disfrutar de tu maternidad y de la vida, se convertirá en algo relajado y divertido, los cambios los tomarás como parte de ese proceso maravilloso de ser madre. Estarás abierta a dar y recibir amor, te sentirás cuidada y estarás enamorada de la vida y toda esta energía positiva se la transmitirás a tu bebé.
- Aumento de la conciencia. Percibirás tus pensamientos y sentimientos más abiertamente y comprenderás cuales son las necesidades de tu vida y de tu bebé.
Aumenta tu capacidad pulmonar, respira mejor
+ Beneficios del Yoga para madres y bebés
- Recuperas la figura anterior a tu embarazo gracias a posturas idóneas que trabajan la zona del perineo. Los ejercicios le devuelven el tono muscular a tu cuerpo.
- La circulación sanguínea en las piernas y en la zona lumbar (espalda) poco a poco regresa a la normalidad.
- Descansas mejor debido a la liberación del estrés en tu organismo.
- Previene la depresión post parto. Bienestar psicológico y emocional.
Beneficios para el bebé:
- A través de los masajes relajantes duerme mejor, y disminuyen los cólicos o gases de los primeros meses.
- Recibe estímulos a nivel auditivo, visual y táctil.
- Con los ejercicios de respiración controlas tu estrés y le transmites tranquilidad a tu bebé.
- Contribuye a la adaptación mamá-bebé y a que se consolide la conexión con tu bebé.