Kinesiología

Estudio del movimiento corporal

 

La kinesiología, como el estudio del movimiento corporal, es una aproximación integral orientada a reestablecer el equilibrio entre el movimiento y la interacción de los sistemas energéticos del individuo a todos los niveles; físico, mental, energético y emocional.

 

También se puede describir la kinesiología como un sistema de medicina naturista preventiva que combina los test musculares con los principios de la medicina tradicional china. Su objetivo es analizar la energía y las funciones corporales, aplicando gran número de técnicas de curación suaves, pero eficaces, encaminadas a la mejora de la salud y la vitalidad.

 

La kinesiología es un instrumento que capacita a detectar problemas potenciales en el campo de la energía sutil. Mediante la lectura de los meridianos, a través del test muscular, el kinesiólogo puede descubrir desequilibrios que con el tiempo pueden dar lugar a trastornos o enfermedades.

 

“Analiza la energía y las funciones corporales”

Test muscular de la Kinesiología

El test muscular de la kinesiología, permite de forma rápida una completa evaluación energética. Debido a su sutilidad, el test pretende evaluar la respuesta energética del músculo (su tono) en lugar de su fuerza.

 

La capacidad de curación natural del organismo se estimula mediante la aplicación de energía sobre los puntos reflejos y de acupuntura, así como mediante los movimientos corporales y una alimentación adecuada. Todo ello puede contribuir a mejora del bienestar físico, mental, emocional y espiritual.