Terapia de Sonido

Beneficiosa para la salud mental

 

La Sonoterapia o Terapia del Sonido es una disciplina muy antigua que utiliza la voz e instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo. El uso de la música y las canciones en los primeros humanos fue probablemente usado como medio de invocar poderes o fuerzas que permitirían al chaman o al curandero conectar con la energía y ayudar a sanar a los enfermos. Se usaban tambores, sonajeros, cuencos y otros instrumentos para inducir un estado de conciencia alterado o expandido. En la tradición china se encuentra el uso del Gong con fines similares. Por su parte, el canto también era utilizado con fines de sanación o inducción de estados de bienestar.

 

En la actualidad, algunos estudios han reportado efectos beneficiosos en la salud mental tras la exposición a música armoniosa, traducidos en estados anímicos positivos y relajantes que favorecen procesos de sanación.

 

“Alivia el estrés, la tensión e hipertensión”

Beneficios:

Las vibraciones permiten restaurar y corregir la frecuencia de resonancia correcta devolviendo, de esta manera, la salud a nuestras partes enfermas o debilitadas. En la Sonoterapia se trabaja la pura vibración y no solamente la música. La base científica de la Sonoterapia descansa sobre el principio de la “Resonancia en Simpatía”, cuando un objeto vibrante provoca vibraciones en otro objeto.

 

Los beneficios de la Sonoterapia son:

 

  • Provoca estados profundos de relajación, alivia el dolor y las incomodidades físicas
  • Alivia el estrés, la tensión e hipertensión, calma y tranquiliza las emociones
  • Armoniza y equilibra los hemisferios cerebrales
  • Equilibra los sistemas nervioso simpático y parasimpático
  • Limpia y equilibra los chacras y el sistema energético
  • Aumenta la intuición y la sensibilidad hacia las energías sutiles
  • Genera un sentimiento de bienestar en general